Vivimos de sonrisas

Educaclown nace del sueño de un grupo de artistas cualificados cuyo propósito es utilizar las artes escénicas como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida y facilitar la integración social de niños, jóvenes y colectivos marginados.

Educaclownes entidad joven sin ánimo de lucro creada a finales de 2015 en Mallorca y formada por un completo equipo humano con amplia experiencia en el ámbito de lo social. Actualmente colaboramos con el Consell de Mallorca, el Hospital de Son Espases, Geriátrico del IMAS y ProyectoHombre, entre otros.

 

Somos un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que usando herramientas tan importantes como la risa y el juego,ofrecemos una respuesta diferente y complementaria a la necesidad de los colectivos más vulnerables; con el fin de educar en valores y trabajar en el campo de la intervención socio-educativa.

 

Además de su formación en clown y/o relación con el mundo de las artes escénicas, tenemos una larga experiencia en la atención a colectivos sociales. Nuestro equipo de psicólog@s, maestr@strabajador@s sociales y enfermer@s usan las técnicas del clown para conseguir nuestros objetivos:  educar en valores y motivar a grandes y pequeños y favorecer la integración social de estos colectivos más vulnerables.

Contamos con un equipo de profesionales que, además de su formación en clown y/o relación con el mundo de las artes escénicas, tiene una larga experiencia en la atención a colectivos sociales. Contamos con maestras, psicólogos, trabajadoras sociales, enfermeras que usan la  técnicas del clown para educar en valores y motivar a grandes y pequeños mediante el juego.

conoce nuestro equipo
0

Profesionales

0

Voluntarios y colaboradores

0

Horas de realización de talleres

0

Sonrisas

Dicen de nosotros

  • Flip (Fany), una profesional excelente que trasmite a través de la palabra y la sonrisa, su felicidad, ganas de hacer, de cambiar a positivo… lo que más trasmite a adultos y niños es su motivación y felicidad. No puedo decir nada más, EXCELENTES y que me encanta lo que hacen y todos ellos.

    Mari, educadora social
  • Me han hecho ser la persona más feliz del mundo. Si tuviera que cambiar algo, no cambiaría nada, seguid siendo como sois, merece la pena conoceros. Se nota que lo hacéis con todo el amor del mundo. 

    Monika, adolescente
  • Una experiencia genial para reírnos de nosotros mismos, sin molestar a nadie y con cariño. Gracias a Educaclown pudimos romper el hielo y empezar a conocernos mejor, muy muy buenos.

    Mar Félix, DVM, AVEPA
  • El humor, la risa, la música, y por qué no, el disparate, han llevado magia, alegría, recuerdos y en ocasiones ha sido el único nexo de comunicación de niños con mucho daño emocional.

    Francesc Román, psicólogo de Llars del Menor
  • La evaluación por parte de los niños y del equipo ha sido muy satisfactoria y ha provocado los efectos educativos y terapéuticos que esperábamos, y otros que hasta ese momento desconocíamos, no sólo en los niños sino también al equipo de educadores que ha participado.

    Aina Amengual, coordinadora de Llars del Menor

¿Quieres colaborar o conocernos mejor?

Sin tu colaboración, los proyectos de Educaclown no serían posibles.

RuthIX Bicicletada Solidària – «Pedals i Clowns = Salut i Valors»