PILDORAS DE HUMOR

El trabajo productivo es el que sale de un trabajador contento

“Píldoras de humor” son sesiones grupales en las que planteamos juegos y dinámicas clown que promuevan el buen clima laboral y la cohesión de los equipos de trabajo, liberación de estrés y mejora de comunicación y liderazgo. Nuestro programa de “Píldoras de humor” es adaptable a cada tipo de empresa, según sus necesidades. Podemos asistir de manera periódica a las empresas para trabajar con un programa a largo plazo o intervenir de manera puntual en eventos concretos como cenas de Navidad, Congresos, Convenciones, etc.

Y lo más importante de todo… Los beneficios obtenidos de estas “píldoras de humor” van directos a la financiación de los diferentes proyectos que realiza Educaclown.

La filosofía del clown y sus herramientas resultan ser muy útiles para el desarrollo de la conducta pro-social, mejorando aspectos concretos de la persona, como puedan ser la empatía, la responsabilidad, la escucha, el entusiasmo, el aumento de motivación, el compañerismo y el liderazgo. Mediante la realización continua de nuestras píldoras de humor y a través de la realización de juegos y dinámicas grupales, invitamos a los trabajadores a que saquen su parte más divertida.

Algunas empresas/entidades que ya han probado nuestras “Píldoras de humor” son:

Iberostar (en República Dominicana), Logitravel, CaixaBank, Fundación La Caixa, UIB (Universitat de les Illes Balears), ForumCarlemany (Girona), CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares), Alcampo, Restaurantes Tast, AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), Hotel OD Portals, Castillo Hotel Son Vida,IES Mossen Alcover, Asesores Vidal.

¿Tu empresa es saludable?

Las empresas saludables cada vez dan más importancia a la prevención de los riesgos psicosociales en sus equipos ya que éstos afectan tanto a la salud de los trabajadores como al buen funcionamiento de estas. Los riesgos psicosociales surgen de la mala interacción entre persona trabajadora, la organización (empresa) y el entorno social y puede provocar en los trabajadores sensaciones de estrés, carga mental, ansiedad, baja motivación ante el trabajo, etc. La gestión del estrés y/ o de otros efectos no es sólo una obligación moral y un aspecto a tener en cuenta por parte de los empresarios, sino un imperativo legal establecido en la Directiva Marco 89/391/CEE y un tema al que debemos prestar atención.

Nuestras 4 claves

  • Optimismo

    Es uno de los ejes centrales de la psicología positiva y es un aspecto básico que debe estar presente en los equipos de trabajo. Siendo optimistas no nos centramos en los problemas, sino en las soluciones.

  • Cohesión de grupo

    Contribuimos a mejorar los sentimientos de pertenencia al grupo en las empresas a través del juego y el humor.

  • El humor

    Según datos de la International SocietyOf Humor Studies los trabajadores que se ríen en su trabajo tienen menos posibilidades de padecer problemas por estrés, a la vez que resultan mucho más productivos. Por ello, introducir este elemento en los equipos de trabajo contribuye a mejorar climas laborales, a aprender del fracaso y en definitiva, a tener equipos más sanos emocionalmente.

  • El valor del fracaso

    El fracaso nos brinda sinfín de posibilidades de crecimiento y de mejora. El fracaso forma parte del éxito.

educaorgPILDORAS DE HUMOR