Educando a través del Juego

JUGAR ES UN DERECHO Y PUEDE SER UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA EDUCAR, RELACIONARNOS Y SOCIALIZAR.

image

En nuestro mundo se dan muchas circunstancias en las cuales las personas sufren: enfermedades, envejecimiento, soledad, vulnerabilidad con riesgo de exclusión social, contextos familiares complicados…
Educaclown nace del sueño de un grupo de artistas, que fundaron la ONG Socialclown, cuya idea original era utilizar las artes escénicas como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y colectivos marginados y facilitar su integración social.
Inspirados por su gran labor social, nace Educaclown en Mallorca, entidad joven sin ánimo de lucro creada a finales de 2015 y formada por personas de amplia experiencia en el ámbito de lo social que colabora con el Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquín de Asuntos Sociales, en la aplicación de las políticas sociales, de solidaridad, de cooperación para el desarrollo y de igualdad de oportunidades para los menores de Mallorca.
Educaclown somos un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que creemos que a través del juego y del humor, se puede ofrecer una respuesta diferente y complementaria a la necesidad de los colectivos más vulnerables.
Nuestras herramientas fundamentales son la risa y el juego, a través de los que pretendemos educar en valores y trabajar en el campo de la intervención socioeducativa. Con un equipo humano profesional, responsable y comprometido  con el arte, la educación en valores y el trabajo social, conseguimos grandes logros con aquellos colectivos más desfavorecidos.

Nuestro Facebook