INFANCIA

Con una sonrisa todo es más fácil

Los niños que se encuentran en centros de acogida de menores son uno de los colectivos más vulnerables y con alto riesgo de exclusión social sobre los que Educaclown trabaja.

Los menores acuden a estos centros cuando han sido retirados de sus progenitores por diferentes motivos (malos tratos, abusos, dificultades para mantenerles, etc…) y viven aquí temporalmente hasta que cambie la situación de sus familiares o bien, en casos más graves, hasta que se les busque una nueva familia.

Cada semana un payaso de Educaclown visita estos centros para realizar diversas actividades basadas en el juego para que estos niños recuperen su sonrisa y puedan liberar sus emociones, tales como: talleres formativos, dinámicas grupales, baile, magia, manualidades, etc.

Además, gracias a la experiencia empresarial de nuestros colaboradores, creamos una red de formación para estos niños con el fin de instruirles en materias diversas tales como nutrición, higiene, gestión, etc.

Pero no solo visitamos los centros de acogida de forma regular, también creamos actividades fuera de los mismos organizando excursiones de la mano de nuestros colaboradores para que los niños realicen actividades lúdicas fuera de su entorno.

 

Educación, diversión y formación.

educaorgINFANCIA